Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

3.8.09

Amiga,¿me escuchás?.



Amiga,¿me escuchás?.Bien,yo no pero estoy segura de que vos podés
oírme.Quería contarte que tu deuda de respuestas ya está saldada.
Me hubiera gustado verte antes de que te fueras,pero bien,es la vida.
No quiero robarte mucho tiempo , así que voy a ser lo más concreta posible.
Estuve con tu hijo.¡No sabés qué lindo está!.Es un morocho alto y medio
hippón,como eras vos a su edad.Tiene diecinueve Si,ya sé que no entendés.Bueno,prestá
atención que te cuento todo rápido.
Me fui a Holanda nomás.Quería verla a tu hermana-hoy somos muy amigas-.Y
claro,lo más jodido,lo que me pondría a prueba,era saber que allí estaba
Ezequiel.Y mucho más,porque tu hermana le había contado que fui tu amiga
íntima.
Cuando Silvia me presentó y le dijo quién era yo,me saludó medio esquivo.Eso
me hizo sentir algo incómoda.Recién allí,me di cuenta que para él,yo era
"Las respuestas pendientes", las tuyas.Una especie de vocera.Y bueno,viste
que Silvia es reacia a hablar de tu historia.Se inventó una para él.Y yo
sabía la verdad,la tuya.Pero tenía que andar con cuidado.¿Cómo encararlo con
sinceridad,sin mandarla al frente a tu hermana?.Ella le dijo que su papá se
había muerto en un accidente y trató de no hablarle mucho de vos.
Los primeros días,solo lo veía en el desayuno.Él evitaba quedarse a solas conmigo.Eso me quitaba el sueño porque,cuanto más se demoraba ,más ansiedad me hacía sentir.Antes de dormirme,armaba y desarmaba en mi cabeza los argumentos que podía darle.
Me preguntaba si tenía que esperar o debía abordarlo con espontaneidad e invitarlo a tomar un café.También sentía que Ezequiel tenía miedo.¡Sí!.Más miedo que yo.Miedo a saber,miedo a revolver pasados que tal vez,por dolor,prefería dejar en blanco.
Ya sé Vero.Siempre digo que voy a ser concreta y me pierdo.
Bueno,una tarde me sentí bastante aburrida.Los holandeses no abandonan su rutina,son muy obedientes.Digamos que durante los días de semana,el tiempo se me hacía largo.Así que decidí salir a caminar hasta el pequeño Centro.Viven en un pueblito.El camino era siempre derecho,bordeando ese Canal en dónde habían encontrado el cadáver de una chica.Sol,silencio,nadie en la calle.Me sugestionaba caminar a lo largo del Canal.Me preguntaba cómo sería la chica que habían tirado al agua,las razones.Pero por suerte,me entretuve mirando esas casitas escondedoras de los que pertenecen a una especie de Secta.Creo que se llaman reformistas.No ves a nadie,ni en el jardín,ni por la ventana.Tienen todo cerrado.Se casan entre ellos,se esconden.
Después de unas diez cuadras,llegué al Centrito y me metí a mirar negocios sin interés,solo para hacer tiempo.Y ahí,zácate.Ezequiel que viene directo hacia mí con una sonrisa y me invita a tomar un trago en uno de los poquísimos bares.
Nos pedimos algo con alcohol.Me dijo que no le contara a Silvia,...que no le contara nada.Por suerte,el alcohol es mágico,nos relajamos enseguida y la charla se puso cálida y confidente.
_Preguntame todo lo que quieras_ ,le dije.
A la hora,parecía que nos conociésemos desde siempre.
¿Sabés que le gusta la bohemia como a vos?.Y toca la guitarra.También es trasgresor-salió a vos mami-.Entraban sus amigos y me los presentaba.Eran todos ilegales,pelos largos,gente loca,linda.
_No le cuentes a mi tía_ ,repetía.
Con el tema de su papá,safé bastante pronto.Es que vos,Vero,nunca me contaste mucho de él.Así que solo le dije que no sabía nada pero que vos lo habías amado con locura.Y que si él venía un día a Argentina,lo acompañaba a buscar datos.
Cuando apareciste en la charla,me descubrí hablándole con facilidad y alegría.Esa que da el cariño que siempre te tuve.Se sorprendió de verse tan reflejado en tu personalidad.Se sintió pleno.
Y aquí viene lo que fue más difícil.Este era el dolor y el temor que el guardaba.Quería saber si vos sabías que te ibas a morir,antes o después de embarazarte de él.Y le dije que no lo sabías.Que el amor que se tenían vos y su papá,era gigante.Que lo habían buscado aunque vos venías con problemas de salud.¡Porque no sabías que te quedaba poco tiempo de vida!.Y que cuando te enteraste,la peleaste,lo tuviste igual y le diste todo durante esos cinco años que pudieron compartir.
Le conté la anécdota del casamiento de tu hermana.

_¿Sabés ?.Vos eras un enano precioso.Tu mamá te había vestido todo de color turquesa.Tenía una manera de educarte,que le ponía los pelos de punta a toda tu familia.¡Era un personaje tu vieja!

Le gustaba,se reía,me preguntaba.Entonces le conté lo del whisky y después lo del pucho.
_Tu mamá y yo,estábamos charlando mientras tomábamos un whisky en la fiesta.Vos te acercaste y quisiste que te diera un traguito.¡Cuatro años tenías!.¡Y tu vieja te dio el vaso! Me acuerdo que la miré desorbitada,le grité ¡Loca de mierda! Pero ella sonrió,me hizo un shhhh con el dedo en la boca y te dejó.Claro,cuando probaste el whisky,escupiste todo y empezaste a toser.Vero se empezó a reír y te dijo _¿Ves hijito? Esto es feo.No es para los nenes.
Bueno,le repetí la historia con el pucho,cuando te pidió,pitó y se ahogó.
No fuma ni toma whisky.Jajajajajaja.Ahora,tu hijo sabe quién es y por qué es.
Bueno amiga,nada más.Me vino el sueño.Te mando un besote hasta el cielo.
Amén.

Mónica Font-Manoushe

1 comentario: