Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

3.8.09

Mi mamá. Milagros Font Rovira




También seré breve porque este blog no es de la historia familiar. Mi mamá tuvo una infancia bastante dura, en el Campo.Su nombre es Milagros y nació de dos papás laburantes.Mis abuelos,Regina y Mariano. Mi abuela trabajaba de chiquita ya que su padre, mallorquí, era un tipo autoritario y jodido que cargaba con 21 hijos. Por suerte eligió a mi abuelo por esposo, un hombre de quien cuentan maravillas.Era muy buenmozo, trabajaba de capataz y se cuenta que tenía una luz muy especial. Cuando llegaba al campo en su caballo, los animales se le acercaban a saludarlo, lo querían, tenía una relación muy especial con los bichos-en eso nos parecemos-.Y cuentan que era tan bueno, que cuando se largaban las tormentas las viejitas lo iban a buscar asustadas y él las calmaba. Murió muy joven así que sé de él tanto como de mi abuelo paterno.

Mi abuela no volvió a casarse y trabajó como cocinera durante años para una familia adinerada-creo que de Carlos Casares-.Entonces mi mamá y sus hermanos,se criaron en manos de las tías-algunas bien hijas de puta, lo supe con el tiempo ya que los humillaban y los maltrataban-. Mamá y tía Blanca-una de sus hermanas que hoy está en casa y la única que queda viva-, estuvieron internadas en un Colegio de Monjas- que no hacía mucha diferencia con la estadía junto a sus tías salvo que las levantaban a las 5 de la mañana para rezar, a mi mamá la hacían limpiar los baños y a mi tía-que era más obediente-la tenían con el lustrado de los artilugios de la Iglesia.


Pero bien, me voy a Mi mamá. Fisicamente hermosa, gran Ama de Casa,sobreprotectora y con un caracter muy fuerte.Tan generosa como mi papá pero bastante rígida en algunos aspectos.Es su apellido, el de mi abuelo, el que uso en mis blogs y con el que firmo mis escritos.Mi abuelo Mariano era Catalán Francés y unos amigos españoles me contaron que las catalanas son jodidas -de ahí debo haber heredado mi temperamento-. Mi abuela Regina era nacida en Tucumán. Abuelo muerto muy joven, abuela debiendo trabajar durísimo dieron por regalo a mi mamá, una mujer que acostumbrada a las obligaciones, hace magia en todas partes, no para un momento, ama la casa, los animales y la naturaleza.Es excelente esposa ,se ocupa siempre de su arreglo personal y sigue cuidandonos a todos.

2 comentarios:

  1. Doy fé...

    Los dos, dos geniales personas... en todo sentido.

    Hermosa la foto, piba.

    Besos
    Yo (ya sabés quién...)

    ResponderEliminar