Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

1.8.09

Mi papá, Jorge Agustin





Sería demasiado largo hablar de todo, por eso tengo que abreviar.Mi papá se llama Jorge Agustín-evito dar apellidos paternos por cuestión de seguridad en internet-.Hijo de Slavo y María-mis abuelos-.Mi abuelo era croata, nunca lo conocí pero sé que fue muy buena persona, de caracter fuerte y muy generoso.Se dedicaba a la Marina Mercante. Mi abuela María-kuka-,una señora muy paqueta , nacida en Gualeguaychú y con la que me reía mucho. Me acuerdo de las dos últimas charlas que tuvimos en el lugar que estaba internada cuando ya era muy mayor.Una tarde me dijo _ Vos sos la más viva de todas, te divertís, te reis y no te importa nada de nada.( El caso es que yo pensaba que venía a crítica ) Y otro día me confundió con algun pariente que tenía en su memoria y que se llamaba Natalia-al menos así me llamó-.No sé bien quién era Natalia, -la Natalia de mi abuela-pero mi abuela me preguntó_¿ Cómo estás?, ¿ Estuviste en el campo con tus muchachos ?. Y me gustó el nombre y su descripción.Me vi en una pintura de Claude Monet-uno de mis favoritos-, entre hierbas,canastas con frutas, árboles y mucho sol.
De ahí nació mi viejo, el gran personaje y el gran hombre. Nació humilde pero con habilidad y ambición.Cualquier changa le venía bien para juntar unas monedas y divertirse. Excelente amigo de sus amigos, hace un Culto de la amistad. Es el hombre más dispuesto y generoso que conozco en esta tierra. Después se dedicó a la Marina Mercante-tradición familiar-y a partir de entonces sumó a sus cualidades la del hombre mundano, abierto de criterios y con la psicología de quién recorre mares,tierra,costumbres diferentes, libertad. Tengo mucho que rescatar de mi viejo, pero lo más importante para mí,es SU HUMILDAD. Jamás vivió de las apariencias, nunca discriminó, nunca se colgó de marcas,charreteras ni formalidades. Tan sencillo es que un día llamó a casa una mujer que me había conocido en un bar y que era croata y escritora. Por razones que no pienso contar aquí, ella no quiso perderme rastro y llamó como dije antes. Detesto el teléfono, así que atendió mi papá. La mujer para comprarlo de entrada le dijo _ Así que Ud.es croata.¡¡¡¡. Yo le hice un gesto para que no le diera mucha bola y mi viejo le contestó_ No, yo no soy croata,yo soy croto.

Cont..................

2 comentarios:

  1. Me encantó. Te escribí en "comentarios" algo tan bonito que me gustó a mi mismo. Luego me solicitó un perfil y me mandó a Google (elegido obligatoriamente entre otros). El comentario no salió y en Google no me inscribí para un blog personal.
    Lo siento.
    Pero ahora te copio lo de mi mail porque entré cómo dijiste.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Mony, querida!!!

    Estoy disfrutando de tu blog, leyendo y admirando. Me encanta la frescura y la fuerza que tenes para escribir, contar y compartir. Como siempre!! YA tenes una fan visitante y lectora de tu "blog" (tengo muuucho que aprender de terminologia).

    Felicitaciones!! Adelante!! y Un abrazo desde Asunciòn!!
    Saludos a tu papa, y contale que ya no caminan vacas por el centro de Asuncion...

    ResponderEliminar