Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

17.8.09

Pienso que el egoismo NO es un defecto.


Acorde a mi propia escala de valores, tengo una vision particular sobre algunas caracteristicas que suelen considerarse defectos. En este momento NO puedo usar acentos ni tampoco algunas puntuaciones por problemas de teclado, me suele pasar y se va al ratito.
Todos somos buenos y malos, generosos y egoistas, sanos y perversos, depende de la circunstancia. Mi esencia es de mucha generosidad, siempre ayude, siempre fui la oreja, siempre tendi una mano. Con el pasar de los años descubri que muchas veces no recibi lo mismo que daba, que no habia "reciprocidad", que me pasaba largas horas escuchando las historias que otros contaban aunque me aburrieran sobremanera,levantando animos,dando consejos,participando de las alegrias de otros,alentando,defendiendo. Y para mi, eso de Dar sin esperar Recibir tiene valor relativo y queda bien para los libros de auto=ayuda o La Biblia.
En una palabra, era de esas que siempre preguntaban...Como estas ?. Y me escuchaba todas las respuestas. Un poco tarde, me di cuenta de que muchos solo necesitan hablar de si mismos, no dan pausas, no preguntan y si lo hacen, es diez minutos antes de la despedida. Y alli cambie. Por eso a mi juicio, saber ser egoista en el momento justo no es defecto. Si no te interesaba escucharme o compartir lo mio, ya no me importaba lo tuyo ni tampoco escucharte.
Casualmente me paso todo eso durante los mejores momentos de mi vida =siempre evite contar los peores= o sea, cuando vivia relaciones importantes, cuando conocia a alguien, cuando viajaba. Si no me preguntaban,yo no contaba. Si me preguntaban era breve y al pie, como para quedar bien y respondiendo...Aha....,cosa de que no me fuese a extender en el tema. Elegir ser egoista me libera, me preserva, me permite decir NO.
Hoy doy si me dan y escucho si me escuchan o se interesan en mi. Me importa poca gente y de la que me importa, me importa la misma cantidad en que les importo yo.

5 comentarios:

  1. Todos no somos, nunca hay que generalizar. Primer error.

    Segundo error: solucioná lo del teclado para saber si las faltas ortográficas son genuinas ya que por Internet (y fuera de ella), cada día pulula más la decadencia del idioma.

    Ya sabés quién es.

    ResponderEliminar
  2. No sos egoista, ya que se que sabés compartir. Sos una buena narcisista porque te encanta que el mundo gire a tu alrededor.

    Ya sabés quién soy (2).

    ResponderEliminar
  3. Prueba de ello es este blog que habla de tú, tí y vos...

    Ya sabés quién soy (3).

    ResponderEliminar
  4. Dr. Kildare:
    Sesiones de terapia individual o grupal. Precios módicos si los pacientes vienen a granel.
    Consultas: todos los días en Laprida y Las Heras (Villa Freud), en la esquina misma, ya que por razones económicas atiendo en la vereda, (al lado del puesto de diarios vistessss?)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja, GRANDE ANÓNIMO.¡¡¡¡ Me gustan tus mensajes-y no puedo afirmar si sos Jorge o Ana-,tal vez ninguno de los dos.
    Te cuento algo, lo del teclado es real, ahora escribo desde la PC de Marcelo.De todos modos aclaré que como escribo de corrido y no soy escritora, van a encontrar errores ortograficos o de puntuaciones que no me interesa corregir por vaga nomás.
    También te cuento que hoy pensaba re escribir este texto ya que, generalmente tengo una idea y cuando la plasmo me disperso y no la explico como quiero que se entienda.Pero como no quiero borrar tus comentarios, voy a dejar este texto y publicaré otro aclarando.GRACIAS POR ESTA FRASE :
    "Sos una buena narcisista porque te encanta que el mundo gire a tu alrededor.". Es cierto, a veces soy narcisista aunque-acorde a mi escala de valores y al significado concreto de la palabra narcisista , creo que encajo más en egocéntrica y no siempre.Sobre mis supuestos defectos también voy a hablar.En cuanto a que la prueba es este blog, entonces somos millones de Narcisos en internet.Fijate que armé un blog personal después de hacer 30 blogs sobre otros.Y no hablo solo de mí-además intento ser bastante más humilde de lo que soy en realidad-.
    Bueno mi querido/da Anónimo. Mil gracias por tus cuatro comentarios.Aplaudo la verdad y la ironía, esta última es patrimonio de los inteligentes.Muy buenos tus textos que dejaré más tarde a la vista.Eso sí, le sacaré las sssssssss al viste final.
    Besos.

    ResponderEliminar