Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

17.8.09

Mi abuelo paterno, Slavo Tomasevich.


Y bien, al principio de este blog comenté que no me gustaba dar apellidos por internet solo por preservar o guardar cierta privacidad, ya sabemos cómo es el tema. Pero me decidí a hacerlo por algunas razones. La principal es que mi familia no tiene nada que esconder, la segunda es que mi apellido es bastante común en Yugoeslavia y la tercera, que encontré infinidad de mujeres que llevan mi nombre y apellido.

Para contar algo de mi abuelo, al que tampoco conocí, me voy a remitir a tipear algunos párrafos de una carta que tengo en mi poder. La carta pertenece a un heraldo yugoeslavo y dice ésto que fue un pequeño homenaje de despedida.

"Incansable en la labor patriótica, estuvo siempre dispuesto a dar hasta el último centavo. Aparte de ésto, ayudaba a sus compatriotas acosados por la necesidad, de manera que la izquierda no sabía lo que daba la derecha, sobresaliente compañero, muy buen esposo y padre.

...Siempre muy activo en sus actividades, muy educado, colorado de cara, simpático y de carácter muy alegre...

...Llegó a la Argentina en el año 1910 como joven de 20 años, empleandose en la Compañía Mihanovich...


Como comenté antes, mi familia se dedicó a la Navegación, Marina Mercante-no de guerra-.Y por supuesto, mi abuelo comenzó allí sus pasos. No me interesa contar más que lo que ya aporté. La gente vale por sus méritos personales y no por sus estudios o trabajos-aunque ésto ayude-.

EVIDENTEMENTE, TUVE MUY BUENOS ABUELOS.( Mi primo Horacio nunca visitará este blog, pero qué parecido es a mi abuelo...¡¡¡)

No hay comentarios:

Publicar un comentario