Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

4.9.09

Bajo este sol tremendo de Carlos Busqued. Muy bueno...¡¡¡


Hola amigos, estoy engripada desde hace unos días-no porcina-, pero eso me provoca desgano para tipear. Sin embargo, entre el dolor general y decaimiento que trae la gripe-sumado al de mi amiga fibromialgia-, se da la situación perfecta para leer. Bien, así como comenté antes que Waslala no me atrapó para nada, éste libro que hoy aporto me parece Muy bueno.Dinámico, fácil de leer, tiene suspenso,personajes tiernos y perversos a la vez , un clima sombrío constantemente y bastante minimalista a mi juicio. Se los recomiendo, lo leí en cuatro veces, o sea, en un tris.

Resumen del libro
Centarti está hundido en la nada. Sin trabajo ni propósito, pasa sus días encerrado viendo la televisión y fumando porros. Una tarde recibe la llamada de un desconocido que le informa de que su madre y su hermano han sido asesinados a escopetazos. Viaja a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres. Opaca, lacónica y por momentos brutal como sus personajes, Bajo este sol tremendo probablemente comparta territorio con algunas películas de los hermanos Coen. Es una novela poderosa, sin reflexiones psicológicas ni demasiados datos concretos del porqué de la anestesia emocional de sus protagonistas. Construida sólo desde el relato de las acciones de estos outsiders casi absolutos, no hay guiños generacionales ni discursos éticos o políticos sobre la tortura, el crimen, la culpa, el vacío existencial o la historia reciente del país. Y, sin embargo, estos temas asoman en la trama, golpeando la narración como chocan los insectos contra el parabrisas de los coches que conducen Centarti, Duarte y Danielito en sus viajes a la nada, atravesando las rutas amenazantes de la negra provincia.

3 comentarios:

  1. Улучшить то, что у вас есть иное читать серьезных авторов, которые делают больше, чем развлекаться.
    Доктор Килдэр из Москвы.

    ResponderEliminar
  2. Ah bueno....¡¡¡ No creí que iba a ser un libro TAN importante.¡¡¡
    Gracias por tu comentario. En qué idioma está ?

    ResponderEliminar
  3. Таким Доктор Килдэр является русский. Jajajajaja. Я нашел тебя очень хорошая идея ...¡¡¡ Хорхе .¡¡¡- Жаль, что критики не знаю, или --

    ResponderEliminar