Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

12.2.11

Utopía, te extraño .- relato


¿Cuándo fue que te escapaste de mí?.¿.En qué momento a traición?. ¿En cual de las etapas de mi vida?.
¿Tan lejos te fuiste que recién hoy,porque sí, me di cuenta?.
¿Tanto tiempo hace que no me permito pensar intensamente por miedo a la respuesta?

Siempre me sedujo armar frases con opuestos y hoy, descubro de pronto que Yo soy un opuesto; esclava de mi utópica libertad por ejemplo Tal vez, esclava de mis sueños difíciles.

Anoche releí mi biografía; esa que está escrita para que se lea en los visores.Después desconecté y me fui a otra cosa .
Pero hoy a la mañana, en algún momento se gestó una especie de sociedad cómplice entre la plancha y este “darme cuenta “ que empezó a taladrar mi cabeza sin culpas.
_¡Mentirosa!.¡Mitómana!. ¡Esa que pintaste en una web NO SOS VOS!. ESA te abandonó hace muchos años. ¡ ESAS!,... Manoushe la del libro y la otra; la que se complace comparándose con la amante de Chopin... Y también la de las águilas; están todas muertas, son irreales,... se quedaron durmiendo en las páginas de la Historia_
_ ¡No!, no son irreales . Esas soy YO _Sé que soy yo... -en pausa tal vez-; (me consolaba mi opción a defenderme, a no escucharme).

Volví a perder la mirada en esas rayas coloridas de la sábana sobre la tabla.Pero no podía evitarlo. Infinitos susurros burlones, invasores,atropellaban mezclándose y se me salían en un parto mental que ya mostraba latidos genuinos.
Pequeñas fotos de mi historia se me cruzaban una atrás de otra como en una pantalla.
Mis besos soplados a esas lunas llenas,perfectas y blancas cuando en la soledad de mis noches me inventaba ese ritual desde mi ventana y le pedía que me trajese un amor definitivo. La luna me guiñaba y yo se lo creía.

También se aparecía la foto de mis manos acariciando flores. Es verdad, tuve un tiempo en el que sentía algo especial pasando mis dedos por sus pétalos y metiéndomelos en la boca.Algo me hacía pensar que todas las plantas escondían una poción mágica, un juguito que daba inmortalidad y energía. Pero lo sabía yo sola,por eso robaba un poco de polen y me chupaba los dedos.

Volví a la plancha pero ese manojo de recuerdos no paraba,era un pase automático de diapositivas.
Y me vi en Berlín,... aquella noche maravillosa bordada de brillantes.
Volvíamos abrazados de recorrer el lago. Yo desbordaba de tanta vida junta, sentía en la piel el embrujo del asombro.
Nos separaban cuatro calles silenciosas y prolijas,perfumadas y solitarias, solo cuatro calles entre el Lago y la casa de Klauss.
Me costaba contener la exaltación acumulada;...tanto calor, tanto placer, tanto amor, tanta libertad, tanta desnudez, tanta promesa.¡ Estaba volando tan alto como me gustaba, como el águila amada!.
Caminaba descalza;(así me gusta desde que era una nena) y veníamos cantando
_I ´d like to be...
(Y luego él) _ Under the sea...(Klauss tiene una voz hermosa,grave)
_ In an octopuses garden...


_ Mañana voy a desnudarme en el lago_

El me miró sonriendo y cálidamente me contestó.
_ No Mushy, that´s not so necessary_

_ Ya sé que no es necesario pero quiero saber qué siento_

Claro, mi novio no era un alemán de Alemania; él era un alemán de todo el mundo,de historias en miles de ciudades,.tenía la sabiduría del caminante eterno.

_ ¿Por qué YO no puedo?_ pregunté en respuesta a su sugerencia sutil.

_ Because you are a latin woman Mushi; lo harías solo por diferente. Yo te amo porque ya sos diferente._

_ ¡Una vez sola! .Solo quiero ver qué se siente.

_ ¡Nain mi Caraio!. Tu razón no es suficiente para que me guste que te vean todos mis amigos_

_¿ Y entonces ustedes?, ¿Por qué lo hacen?; ¿ Por qué yo puedo ver a toda esa gente desnuda,gorda y flaca,linda y fea,vieja y joven ? _ ¿ Por qué vos podés mirar a otras mujeres y a mi no tiene que molestarme?_

_ Para nosotros tiene que ver con cuestiones mas profundas; algo así como la libertad_

_ ¿Libertad eso? Ser libre no tiene límites y resulta que ustedes se creen que es andar desnudos alrededor de un lago, solo allí y todo el mundo que pasa por la vereda los puede ver y desde los autos y yo no puedo mirar mucho porque que me llame la atención es medio engorroso, no puedo sacar una foto, están con todo al aire y no pueden besarse o hacerse una caricia porque la policía no permite ciertas actitudes sugestivas...¿De qué me hablás?_

Yo seguía y seguía molesta como un moscardón; apasionada e irónica.Y él empezaba a odiarme.
La luna nos veía sin hablar. Y también ese hombre que de pronto apareció caminando hacia nosotros a las tres de la mañana.
_ ¡Eso no es Libertad!_

Él se convirtió en un segundo en el mismo muro de Berlin.Pero todavía se contuvo sereno.
_ Yes, yes for US: (Sí, sí para nosotros)_

Y aquella Yo que hoy no sé dónde está,eufórica con esa libertad real que sentimos bien lejos de la patria y con una buena dosis de desapego, se sacó la remera en medio de la vereda; ahí, a dos metros de ese desconocido que sonreía por la situación; violando todas las Reglas berlinesas y mostrando mi mitad desnuda fuera de los límites.
Por supuesto que mi alemán se quedó mudo y enojado mientras el otro, alemán -de Alemania,-esbozaba una Hi y no sé cuanto muy divertido-. Y yo exclamaba _ ¡Esto es Libertad !_.

Ya pasaron diez años y él todavía me reprocha “aquella noche”.

Doblé el pantalón todavía tibio y me fui a servir un café.
¿Cuándo empecé a leerte,sin prestarle atención a tus palabras,mi querido Walt?
¿Cuándo me olvidé de cantar “Vagabundear” , sabiendo que Serrat la compuso para mí?.

Desenchufo la plancha y ese “Cuando” se me queda aleteando en la cabeza.
Se me ocurre que todo empezó aquel día, hace mucho ya; aquel día en que pasé sin querer frente al espejo del living, llevando puestos los anteojos de leer.
Y me miré, me vi y no me reconocí mas. Me había ido de mi.

Pongo el cassette del Nano y escucho “Mis Gaviotas” a todo volumen.
Dejo la taza en la pileta y me voy a guardar la tabla de planchar.

Jugando ayer desnudo con la arena,
mi niñez poco a poco vi pasar.
Se me escapó sin darme cuenta apenas,
Soñando con volar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario