Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

27.3.11

Marilo López Garrido, la mujer a la que escucho los Sábados.


Coloqué el enlace a su página y se me ocurrió mostrar quién es.Aquí va.

Mariló López Garrido. Mujer y madre de una niña. Periodista, directora y presentadora del programa radiofónico LA VOZ DE LA NOCHE. Terapeuta espiritual, escritora, compositora y fotógrafa.

Es Presidenta de la ONG Mujeres Construyendo un Mundo Igualitario, y Fundadora y Presidenta de la ONG Niños que Ayudan a Niños.

Se define a sí misma como una mujer sensible, tremendamente vinculada con la Naturaleza y los Animales, a los que siente como hermanos. Cronista de lo cotidiano, en una vida llena de viajes, donde el encuentro con otras culturas la hace sentirse hija del mundo:
“No creo en las fronteras, miro los países desde los aviones y nada me dice que a un lado y al otro haya diferencias. Soy de donde estoy. Mi casa y mi familia están donde yo estoy. La consanguinidad es sólo un arquetipo. ”

Es la décima de 13 hermanos.

A pesar de su juventud lleva más de 20 años inmersa en el mundo del Crecimiento Personal. Con un conocimiento natural del SER, desde muy joven ha sentido una gran atracción hacia la investigación espiritual, la igualdad de todos los seres que pueblan la Tierra, el concepto del universo como un TODO y el respeto profundo por los niños, el medio ambiente y los animales.

Autodidacta en toda su obra, y pionera en su modo personal y particular de transmitir sus enseñanzas. Su voz y mensajes son un puente para miles de personas hacia su mundo interior. Su modo artesanal y simple de expresar la palabra y su fidelidad a sí misma, la han llevado a convertirse en una polémica y carismática compañera de camino para muchos.

Directora de la editorial Arte y Locura. Editora y escritora desde hace 12 años de “La Agenda del Crecimiento Personal” y autora del libro “Cuando estoy en mí” del que se han vendido más de 10.000 ejemplares.

En la actualidad tiene publicados 12 CDs de meditaciones, autoestima y relajación.

Desde 1988 y hasta 1997, colabora activamente con la terapeuta brasileña Marly Kuenerz, impartiendo el curso “El Juego de la Atención” que han recibido más de 10.000 personas en toda España.

Entre 1997 y 1999 dirige y presenta el exitoso programa radiofónico “La Voz de la Noche”, líder de audiencia en su franja horaria.

En 1998 crea sus propios cursos de Crecimiento Personal, que han recibido hasta la fecha en España más de 2.000 personas y que en la actualidad imparte en América y Europa.

Entre el año 2000 y 2001 dirige el suplemento de fin de semana, de la revista MUJER ESTRELLA, en la que colaboran más de 25 profesionales de los distintos campos del Crecimiento Personal.

En el 2003 se traslada a vivir a Paraguay desde donde viaja por América del Sur, dando salida a un gran anhelo que perseguía desde niña: desarrollar su faceta como filántropa mediante el desarrollo del compromiso con los derechos humanos y la habilitación de niñas víctimas de TRATA, así como la ayuda a niños de la calle: “Mi encuentro con el Tercer Mundo, ha sido el antes y el después en mi vida. Ya nada puede ser igual. No volveré a estar en Paz hasta que la humanidad sea igualitaria. Mientras haya un sólo niño sufriendo, o necesitando una caricia…, seguiré luchando”.

Antes de iniciar su carrera radiofónica ha trabajado de: electricista, repartidora de libros, camarera, pintora, albañila, mensajera, secretaria, jardinera, entrenadora de balonmano, cuidadora de niños, limpiadora de casas, montadora de cocinas, organizadora de mudanzas, cuidadora de perros, diseñadora de interiores, carpintera, payaso en fiestas de niños y ayudante de dirección de teatro.

En su línea de mujer independiente y perseverante, consigue crear su propio proyecto de ayuda para a orfanatos y niños maltratados: www.niñosqueayudananiños.org, que continúa hasta el día de hoy.

Apasionada con la vida de las etnias indígenas, realiza varios viajes para conocer las distintas culturas del Chaco Paraguayo-Argentino, Sur de Chile y Bolivia, donde desarrolla activamente su faceta como fotógrafa, realizando una serie de bellísimas imágenes que reflejan de un modo casi mágico, la realidad de estos pueblos. Dichas fotografías van a formar parte de su próximo libro.

En 2005 inicia una nueva andadura radiofónica en Argentina, de la mano del grupo PRISA, incorporándose a la Cadena LATINO. “La Voz de la Noche” vuelve a las antenas, está vez en América del Sur, siendo de nuevo líder de audiencia no sólo en los medios de comunicación, sino a través de Internet, medio por el que es seguido por miles de oyentes en todo el mundo: Los Ángeles, California, Miami (EE.UU), Inglaterra, Holanda, España, México, Uruguay, Costa Rica o Brasil entre otros.

En la actualidad vive entre América y Europa. Acaba de estrenar su nuevo curso “Soltar lo viejo” y prepara la edición de una revista de Crecimiento Personal, así como de una Agenda para el 2011 y un nuevo CD, lleno de sorpresas.

Intereses personaes:
La fotografía, la música (cantar: en alguna ocasión le ha hecho acompañamientos al grupo gallego “Cómplices” o recientemente cantó en Argentina con la popular cantautora Mónica Posse), ha editado sus propias composiciones en sus dos últimos CDs de Meditación.

Amante del deporte y todo tipo de actividades manuales (albañilería, electricidad, artesanía, jardinería…etc).

“La mejor Meditación es correr a diario 30 minutos, jugarse un partidito que estemos dispuestos a disfrutar y abrazar a mis animales, con los que me siento en total comunión”.

Un deseo: pasar más tiempo con mi hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario