Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

6.5.11

Cartas desde algún lugar...


NO ESTÁ CORREGIDA,VA ESPONTÁNEA.

Allí donde se cruzan los caminos

donde el mar no se puede concebir

donde regresa siempre el fugitivo

pongamos que hablo de MADRID.



Hola cariño . .menuda declaración hiciste en el blog, te describe en cuerpo y alma. Una disección de la Mónica que se presiente, se intuye y se confirma. Quien puede dudar que seguís siendo una mujer encantadora?. pues nadie en su sano juicio. Yo no suelo asustarme de las mujeres porque tengo hacia ellas una suerte de veneración sublime, creo con seguridad que si Dios tuviera una estructura antropomórfica seria MUJER sin dudas. Creeme, no es un halago fácil, es la comprobación espiritual y humana que de no ser por ustedes los hombres estaríamos reducidos a las cavernas, sin duda son el motor de la historia colectiva y el ideario de la realización personal. Dicho está.

Por derecho propio una mujer en continente y contenido es inalterable . .su seducción, su mirada, su gestáltica .abarca el increíble abanico de la cuna a la tumba, una mujer es eso, la edad o las circunstancias no alteran su esencia. Te cuento esta historia, hace muchos años yo estaba comiendo una trozo de carne en la barra de uno de bares del Mercado del Puerto de Montevideo, afuera lo habitual, gritos de vendedores ambulantes bajo un cielo añil, unos cuantos morenos vendiendo música de candombe a los turistas,curiosos,borrachos como cubas . .y en un extremo del mostrador . . yo acompañado de mi alter ego "la soledad”. Casi de puntillas se acerca una mujer morena ya entrada en años . .tenía una belleza agreste, casi salvaje . .modestamente vestida pero con detalles de finura, todo comenzó con un hola? pedía una contribución para una película que quería producir sobre sobre su vida . .algo así como la diosa de ébano, no me atreví a preguntar nada, el camarero la saludó con un "que haces Marta ?"- sabes quién soy?, no- conteste respetuosamente . .pibe soy la MARTA GULARTE. Había algo de bello e impúdico en su mirada . .la invité a comer y en la cuarta botella de medio y medio (ese invento uruguayo de mitad moscato, mitad vino seco) que mas que vino es un quitapenas, me narró su historia, que había nacido pobre pero la naturaleza había sido prodiga con ella, que tenía un cuerpo moreno de diseño, que fue muchos años prostituta en el puerto, que la amaron ministros, generales y high uruguaya. De la mano de Aldolfo Stray fue vedette en el MAIPO . . .y vivió el glamour del Buenos Aires de los 50. La tarde se iba muriendo y el vino pasaba por nuestras gargantas desatascando las angustias que cada uno ponía sobre el viejo mostrador. Ya para mí no era extraña, era querible. .cruzó sus piernas, sus ojos tenían un giro extraño, con una mueca picara me dijo. .tengo casi 70 años porteñito, ¡y que MARTA!, le respondí,_ que estoy pensando que con veinte años menos hoy no dormís solo. Me eché a reír y le dije que hacía poco rato me hablaba de los hijos y los nietos y que la fábrica había cerrado de la cintura para abajo, hizo otra mueca . .y replicó_ te pensas que soy gila? a un hombre con clase lo veo hasta bajo el agua- risas múltiples de ambos -o acaso no soy UNA MUJER.

Luego aprendí a saber que lo que me había contado esa admirable mujer era cierto, que fue reina del carnaval un porrón de veces, que le habían dado la medalla de ciudadana ilustre de Montevideo y que en su anecdotario había sido amante de Maurice Chevallier.Leí hace unos días en internet que murió ya muy viejita hace unos añosy volví a escuchar aquello de "o acaso no soy una MUJER""



Lo dicho no es literatura, es historia de vida y creo que vale también para ti, besos, cuidate y se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario