Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

18.8.09

El " Egoísmo" no es un defecto.-complemento-


Justo que iba a re-escribir mi comentario sobre el Egoísmo, me dejaron unos mensajes muy interesantes en el anterior., por eso no voy a eliminarlo.
Es común en mí, tener muy claro un concepto en mi cabeza y luego escribirlo para que se mal interprete. La culpa es mía. Me mando de corrido, me disperso y termino expresando algo que no es lo que quiero decir en realidad. De manera más concreta, lo que pienso es que el egoísmo – ante determinadas circunstancias-, no es un defecto sino, una elección momentánea. En realidad, no creo que a las personas se las pueda etiquetar con algunas virtudes o defectos. Todos tenemos ambas cosas. Así que para mí el egoísmo no es un defecto sino una elección de * mostrarse egoísta* ante circunstancias que lo activan en determinados momentos. Pienso así del resto de calificaciones, favorables o negativas. Mi esencia es de Generosidad, empiezo dando. Luego espero recibir, espero reciprocidad. Antes no era así pero la experiencia hizo que en distintas etapas de mi camino, empezara a elegir Ser. Entonces elegí ser egoísta frente a algunas situaciones y con algunas personas. Con esas personas que solo necesitan una oreja, que creen que solo sus vivencias son importantes, que llaman con la excusa de querer verte y la realidad es *querer contarte*. En una palabra, con esas personas que saben que yo también tengo una vida y obviamente no les interesa. Hacen un monólogo y cuando llega la hora, cuando quedan 10 minutos, te largan….Y vos? Y bien, yo no puedo contar lo que quisiera en 10 minutos. Esto me pasó durante años, los que puedan entrar al blog no están incluidos y tampoco algunos otros. Digamos que son cosas de años atrás, esas que me sirvieron para depurar amistades, elegir con quienes estar, darles a quienes me dan, escuchar a quienes me escuchan e interesarme por quienes se interesan en mi. Elegir ser egoísta y no escuchar a quienes no saben que la vida es un trueque y yo no soy San Francisco de Asís. Si me das, te doy. Si recién te conozco, te doy y espero y si no recibo, fuiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario