Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

18.8.09

Efemérides : 27 de Mayo (Fecha en la que nací )

Cosas que han pasado un 27 de Mayo como hoy otros años:

1328 Felipe IV, de la casa Valois, rey de Francia tras la muerte del último Capeto, Carlos IV
1564 Muere el reformador religioso Juan Calvino
1703 Pedro el Grande de Rusia ordena la fundación de la ciudad de San Petersburgo
1837 Nace “Búfalo Bill” (Wild Bill Hickock)
1875 Nace el precursor de la Aviación argentina, Jorge Newbery
1875 Aprobación del Programa de Gotha del partido Socialdemócrata Alemán
1878 Nace la danzarina Isadora Duncan
1923 Nace el político Henry Kissinger
1931 Auguste Picard realiza el primer vuelo en globo a la estratósfera
1933 Walt Disney estrena la película “Los Tres Chanchitos”
1949 Rita Hayworth, la actriz norteamericana, se casa con el Alí Kan, Príncipe heredero de la India
1964 Muere Jawaharlal Nehru
El 27 de mayo de 1792 en París se utiliza por primera vez la guillotina.

El 27 de mayo de 1860 en Sicilia, el mercenario Giuseppe Garibaldi comienza el ataque contra Palermo, como parte de la Unificación Italiana.

El 27 de mayo de 1883 Alejandro III es coronado zar de Rusia.
El 27 de mayo de 1895 Cuba entierra con honores al patriota José Martí.
El 27 de mayo de 1895 en Inglaterra, Oscar Wilde es condenado a dos años de cárcel con trabajos forzados debido a su homosexualidad.
El 27 de mayo de 1930 en Nueva York se inaugura el edificio Chrysler (319 m), el más alto del mundo en ese momento.
El 27 de mayo de 1931 en Francia, Auguste Piccard, primer hombre que alcanza la estratosfera, al ascender en globo hasta los 16.000 m de altura.
El 27 de mayo de 1894 nace Louis-Ferdinand Céline, escritor y médico francés (m. 1961).
El 27 de mayo de 1951 nace Ana Belén, cantante y actriz española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario