
Ya nos hicimos amigas, no la puteo tanto. Es más, está totalmente incorporada a mi rutina. Lo que voy a reprocharle siempre, es que sea la causante de que mis días no sean de 24 horas sino, de 18. Me levanto temprano pero me lleva seis horas ponerme en movimiento y lucidez. Se acabaron los tiempos en los que me levantaba, desayunaba ,me duchaba y ya estaba a full. Digamos que entre el tiempo del mate y el café, tengo la obligación de hacer un largo ritual de ejercicios. Elongaciones, ejercicios de cervical, de columna, de brazos, de piernas, de cintura, algunos masajes en la cara y la cabeza y un poco de trote.Cuando termino son las 11,30 am y recién entonces y no siempre, empiezo a higienizarme y a vestirme.
A ese tiempo debo agregarle 1 hora de Pilates tres veces por semana y 2 horas de aerobic.O sea que mis tardes también están ocupadas en ese ritual. Pero cada día veo que hay más casos en todo el mundo. Tengo algunos consejos para poner contentos a quienes la padecen.
1-No estan depresivos ni son hipocondríacos-es lo primero a lo que apuntan los que no saben un sorete sobre esta enfermedad.
2-Cuando nadie me daba con el diagnóstico, tomaba analgésicos cuatro veces por día más un miorrelajante. Desde que empecé Pilates, solo tomo uno.
3-Reirse, cantar y bailar producen SEROTONINA- que es lo que la fibromialgia nos borra de la vida. Y la serotonina quita dolores, cansancio y desgano.
Todo ésto es lo que consiguió que hoy, casi no me de cuenta de este problema. Así que a moverse y a disfrutar de la vida, del sol, las flores, los animales, los libros y la música.
PD: Y a esos que no te creen, te presionan o te dicen que no seas vaga, pasatelos por el culo. El problema es de ELLOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario