Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

30.8.09

Fibromialgia, compañera de muchísima gente.


Estoy sorprendida de ver la cantidad de gente que entró a mi blog por este tema. No me mintieron amigos españoles cuando dijeron que en España habían infinidad de casos. Y el tema de ver banderitas en mi blog, me hizo pensar que me quedé corta, que resumí demasiado, que me remití simplemente a contar otra parte de mi vida.

A todos ustedes, que padecen de esta enfermedad ya "no tan fantasma", quiero decirles que es real lo de la mejoría, enorme mejoría. Tanto que a pesar de los rituales de ejercicios, podríamos compararnos con todas las personas que padecen los dolores típicos de artrosis, artritis, osteopenia, en fin. El asunto es que el dolor y el cansancio que la fibromialgia provoca, hace que una justamente no tenga voluntad de mover el cuerpo. Y ALLÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN.¡¡¡, en moverlo.¡¡¡. Sabemos que es tiempo de hedonistas, de musculitos, de adicción a trabajar el cuerpo. Esas personas solo lo hacen por estética, pero lo hacen. Van al Gym, transpiran, hacen vida sana. Y esto mismo es lo que hace que la fibromialgia pase a ser un dolor más, como cualquier otro.

Yo les recomiendo de corazón y por experiencia, que todos los que tengan posibilidad hagan Pilates en Reformer. Cuando salgo de las clases, NO SIENTO DOLOR ALGUNO, el problema desaparece magicamente. Mi diagnóstico es súper confirmado, todos los chequeos descartan otras enfermedades y aquí me ven, tipeando. Solo intentenlo, den el primer paso. Hagan elongación en sus casas, eviten situaciones de estres, alejense de quienes no les creen o les generan nervios, elijan el Primero YO. Pilates amigos, Pilates y situaciones que generen carcajadas y pasión. No les estoy mintiendo.El ritual mañanero de ponerse en movimiento tómenlo como parte de la merienda, ese va para siempre. Y agreguen aerobicos de bajo impacto-es lo que hago-, caminar o jumping en el mismo reformer. Les aseguro que van a notar la diferencia a los meses. Suerte.¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario