Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

30.8.09

" Waslala" de Gioconda Belli- es bueno pero no me atrapó.


Waslala, 1996. Melisandra balancea sus piernas sobre el río que corre lentamente junto a la hacienda de su abuelo. Aguarda, con la calma propia de los habitantes de Fagua, la llegada anual de los contrabandistas que traerán las últimas noticias del mundo. Pero, esta vez, un forastero desconocido le propone a Melisandra emprender juntos la aventura con la siempre soñó: encontrar Waslala, el paraíso en cuya búsqueda se perdieron sus padres, un lugar que parece haberse esfumado dejando tan sólo la huella sutil de un ideal imposible, un sueño maravilloso grabado en el recuerdo de unos pocos.

En esta nueva novela, Gioconda Belli, celebrada autora de La mujer habitada, recrea con vigorosa voz uno de los mitos que acompañan al hombre desde el origen del pensamiento: la búsqueda de la Utopía.
Y bien, me gusta leer y para mi cumpleaños decidí regalarme Libros. Hacía mucho que no leía porque hoy, internet reemplaza nuestros momentos de ocio. No estaba al tanto de los Best Sellers ni de nuevos autores.Como soy impaciente, me fui con Marcelo a la Boutique del Libro.Justo era época de libros para colegio y la gente en el local no me dejaba concentrar. Los vendedores habían desaparecido y si enganchabas a alguno de casualidad, simplemente te señalaba que fueras a la góndola de allá, esa que está al lado de...y arreglate sola. Cuando voy a comprar algo soy rápida. Tiene que atraparme el título-de quien sea-y después leo salteado de qué trata.Si me va, miro si tiene letras grandes y capítulos cortos.Entre los ocho que me compré, así compulsivamente, encontré éste de Gioconda Belli. Y la realidad es que lo compré porque me pintaba un poco a La Isla de las tres sirenas-que me fascinó hace años y me lo devoré en dos días-. Pero este libro me costó.No pongo en duda el talento de la escritora, pero a mi gusto le faltaron tres cosas.Dinamismo, pasión y "carisma" en los personajes principales. Melisandra no me hizo mella ni minimamente. Y en mi caso, si no me encandila la personalidad del personaje principal, no puedo involucrarme en la historia. El libro debe ser bueno, con seguridad. Pero a mí me costó terminar de leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario