Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

10.11.10

Alguna vez sin querer.-relato-


Alguna vez sin querer, te recuerdo en una esquina; en aquellas por las que caminábamos tejiendo puntos de sueños con cada pisada y apretando posibles mañanas, entre las manos enredadas.
Alguna otra vez, en casa, cuando limpio el estante largo y blanco, se me ocurre ojear los álbumes al azar. Y allí te veo abrazándome en el Ferry, pero abrazándome para siempre,-eso dice tu mirada-aunque la mía se perdiera con tu pelo largo al viento.
También estás ahí, en el mar, con el short azul y sacando pecho para salir mas lindo y con músculos inventados.
Estás en una bronca vieja y olvidada, la de aquella tarde de Primavera cuando me saqué la alianza con tu nombre y la tiré a la avenida Leandro Alem. Quería que todos los autos y los colectivos la mataran, la achataran, la dejaran pegada e incrustada en el asfalto caliente.
Estás en mis dedos apurados de hace veintiún años atrás cuando rompí en aquella plaza tu foto de bebé con anteojos de mentiras; la rompí en cien pedacitos que se volaron quedando desparramados y pegados por ahí, como la nieve en los árboles de Navidad.
Alguien toca el timbre...

Me asomo a la ventana y le grito al chico que vuelva la semana que viene, que todavía tengo flores.
Y allí te vas...
Entonces vuelvo a buscarte para terminar el relato.
Me voy hasta los bosques de Palermo y espío entre la luna y los autos escondidos con amores de asientos reclinados. Y otra vez te encuentro, pero sin querer.
Allí estás, en el vestido blanco y negro que me regalaste con una sola manga, en la cadenita bañada, en la maceta de barro con esa planta sana y gigante, que llena el living de verdes alegres y frescos desafiando el tiempo. Veintiún años tiene esa planta..., la edad de nuestra distancia....
Y también estás en las tarjetas de Te Amos enormes y Fabianes encendidos de entusiasmo.
Me vuelven a sorprender las huellas y las piedras que se alojan en silencio en nuestros rincones.
La planta está tan alta que voy a tener que sacarla al jardín.

Pongo agua en la jarrita negra y la riego. Parece que al fin hoy ,llegó la Primavera de verdad. La invito a pasar y vos te vas; caminando lento como siempre, imponiendo tu figura joven y alta por la calle, el cigarrillo en una mano, la otra pasando por tu pelo y echándolo hacia atrás.
Así te veo marchar y ese gesto me hace sonreír. Me vuelven intactas las palabras de aquella brujita "Tan brujita":
_ Lo estoy viendo,...camina lento, como arrastrando los pies; cuando no fuma, mete las manos en los bolsillos;...le gustan los blancos, los rosas y los azules y tiene la costumbre de pasarse la mano por el pelo...¿tiene pelo largo ? (pregunta sin preguntar) y echárselo hacia atrás....
_ Éste tampoco es "Tu" hombre chiquita... Me deja partida al medio, otra vez tres años perdidos?. Me interrumpe sonriendo con su cara de tango.
_¿ Querés saber cómo va a ser "Tu Hombre" ?,...¿el "Hombre de tu vida"???_.-



Mónica Font (Manoushe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario