Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

13.2.11

Se acabó el milagro de la pregabalina.

Justito conecté para eliminar mi miniblog sobre fibromialgia y me entró un mensaje de una amiga de Perú que padece de lo mismo. O sea que dejé el blog en su sitio. Hoy acabo de debutar con una dosis más alta de pregabalina, 150 por la noche de momento y la de 75 de día. Si no me resulta más, mando todo al carajo y sigo viviendo con mi enfermedad como lo hice hasta hace poco. Al fin y al cabo ya llevo el malestar incorporado a mi rutina y cuando la doctora me preguntó si tenía menos dolor no supe contestarle. Una se acostumbra, también al medicamento. Para mis amigas fibromialgicas les cuento que parece que sí engorda la pastillita-maldita sea- y también es la causante de cansancio. O sea que lo que tomamos para combatir la fatiga que trae la FM también nos fatiga. En fín.....¡¡¡ Vieron que ahora hay cien laboratorios que producen ésta droga ?. Ya pasé por Lyrica, Axual, Neuristan, algo de Gavin o similar y otro más. Una de dos, o cada vez hay más fibromialgia o nos la estan provocando para inventar el remedio.
Besitos a todos.

5 comentarios:

  1. MI HIJA TOMA HACE UN MES NERURISTAN 75. PERO TAMBIEN HACE 4 AÑOS TOME IBUPROFENO 400 VARIAS VECES AL DIA. NO HAY NADA MAS Q EL IBU 400 Q LE CALME EL DOLOR SOLO QUE TIENE 19 AÑOS Y YA NO SE DONDE MAS LLEVARLA EL DOLOR ES DETRAS DEL OIDO DIJERON NERVIO DE ARNOLD, 1º AHORA ESTA OTRA ENFERMEDAD. ESTA TOMANDO 75 DOS VECES AL DIA Y HASTA AHORA NADA DE NADA. EL MIERCOLES 7 VOLVEMOS AL NERUROLOGO Y VEREMOS SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas les digo que hay un medicamento específico para la fibromialgia que ya lleva dos años en España que lo están usando con éxito: DULOXETINA!ES MÁGICO!!
      Pasé años hasta que me la diagnostican. Ni sabía que existía, solo una amiga que también tiene me decía que yo tenía lo mismo que ella. Por casualidad en una revisión del hombro por una caída, la Dra. _Fisiátra me lo diagnósticó, presionándome los TENDER POINTS. Es la única forma de diagnóstico porque nos estudios de alboratorio y los demás tradicionales, no DAN NADAAAAAAAAAA!!!!
      Los TP son 18 puntos que estan a los costados del cuerpo, en forma paralela, es decir de ambos lados del cuerpo, empezando en la base del cráneo. Si llegas a tener dolor muy intenso al ser presionados, y llegan a 6, ya tienes el diagnóstico de la FM!!!!!
      La fisíatra me envió a un reumatólogo, (al que ya había concurrido varias veces por los dolores que tenía) porque ella no me podía medicar. Sólo los reumatólos o neurólogos. El reumatólogos quedó shoqueado por no haberse dado cuenta de lo que yo tenía porque también la personalidad del paciente es un "síntoma" que ayuda en la diagnosis si el médico te conoce. Me mandó DULOXETINA que había que comprarlo y era muy caro a pesar del 25% de descuento que hacen las farmacias. El me daba las muestras gratuitas. A los pocos meses empezaron a entregarlas en la sociedad médica pero con una carta del médico tratante.
      Antes de una semana el cambio fue radical! y mi amiga echándome en cara que no le hubiera hecho caso.
      Estuve 7 meses en la gloria con la DULOXETINA hasta que empezaron los "efectos secundarios". Empezaron a temblarme las manos y llegó al punto de tener que tomar un vaso con las dos manos y dejé de salir a cenar con amigos por este tema. Luego empezaron a temblarme las piernas. Como mi médico no estaba en el país, comencé el proceso de SUSPENSIÓN GRADUAL del medicamento y se terminaron los temblores.
      Cuando regresó y fui a la consulta, su preocupación era si había suspendido gradualmente la medicación. Yo lo hice porque había leido en Internet todo lo referente a la droga y es un ANTIDEPRESIVO DE ÚLTIMA GENERACIÓN! Cómo tengo un hermano depresivo sé cómo manejarme con la medicación psiquiátrica.
      Mi médico me recetó LIRICA, que la sociedad média no lo da, en su lugar entregan PREGABALINA 75. Pero no es lo mismo, 75mg es la dosis mínima y para la fibromialgia se puede tomar hasta 600mgs!!! Mientras espero para ver al médico ya han comenzado los efectos secundarios también de esta droga: me olvido de las palabras que voy a decir, pérdida de la memoria en general, tambaleo al caminar y no puedo manejar bien mis manos, lo digo así porque no recuerdo cómo se dice a esto....
      Creo, pienso, espero desesperadamente, que le den más importancia a la enfermedad (quizás no lo hacen porque sólo el 3% de la enfermedad la sufren los hombres!!!) Cada día se diagnostica más la FIBROMIALGIA!!!! Esto hará que la estudien y den alguna solución que no sean estas drogas con efectos tan imposibles de seguir con ellas? Mi amiga hace muchos años que está tomando la DULOXETINA y a ella no le dan efectos secundarios.
      Todo mi cariño para todas vosotras

      Eliminar
  2. yo tambien tomo esa mierda

    ResponderEliminar
  3. a ver, la tomé aconsejada por mi medico, no porque tuviera pruebas fehacientes de la enfermedad fm, al cabo de unos meses observe mucha inseguridad al andar,(caminar en la calle) con algunas caídas inexplicables,asi que cuando se me acabó, deje pasar uno días sin buscar la receta, y me descubrí muy segura al caminar, sin problemas por alguna abstinencia que le dicen.así que a partir de ahí empecé a dejarla gradualmente, y estoy nueva!!!!!!!!!!!!!!, sin nada de lo que parecia tener(fm).Ah también leí el libro " Mas Platón , menos Prozac" de L.Marinov.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todxs! Les recomiendo buscar un terapeuta que haga biodescodificación (también lo encontrarán como bioneuroemoción) y tomen una sesión.
    A mí me diagnosticaron hace un par de semanas. Estuve leyendo e indagando y no pienso tomar las medicaciones que regularmente prescriben los médicos por los efectos que leí q provocan.
    Soy Consultora Psicológica y llevo tiempo investigando sobre biodescodificación (no me especialicé en este método). Tomé sesiones por otros motivos de salud con excelentes resultados. Ahora solicité turno para resolver estos dolores que supuestamente se corresponden con FM.
    Espero les sirva.
    Un abrazo!
    Memé
    Un abrazo!

    ResponderEliminar