Mi vida para mí.

Ya pasé la etapa de los blogs públicos, llevo como treinta.Sin embargo jamás hice mi propio blog, uno que hable un poco de mí, de mi historia, mis amores y desamores, mis viajes, mis poemas, mis relatos, mis amigos, las cosas que me gustan.Por eso quiero inaugurar esta especie de Diario íntimo-aunque tal vez no tanto-. Simplemente para escribir lo que sienta, lo que quiero, lo que me sale, lo que Soy. "Escribir para mí y por mí". Bienvenido a mi PC blog amigo, aquí charlaremos juntos de tanto en tanto-ya que soy furtiva e inconstante-.

8.5.11

El test de los tres animales- El águila y yo.


Test psicológico...
Dicen los psicólogos que somos los defectos y las cualidades que vemos en los demás. Hice este pequeño experimento hace como diez años en la clase de psicología:

a) Tres animales que te gusten, en orden descendente, del que más te gusta al que te gusta pero no tanto como el primero:


b) Piensa en las cualidades y defectos de estos animales.

c) El primer animal refleja tus ideales, lo que quieres llegar a ser, lo que deseas tener.
El segundo refleja como te ven las demás personas, la percepcion que tienen de ti.
Y el tercer animal refleja como eres realmente.


Hace muchos años un psicólogo a modo de juego me hizo este Test y me pareció muy bueno.Mi dilema es que hoy, recordando los resultados, no me encuentro en el tercero. O tal vez sí pero mi elección fue extraña.
El asunto era elegir espontáneamente y dar tres razones para cada uno.
Primero elegí EL GATO. Porque es seductor, sibarita e independiente, no se ata.
Segundo elegí al MONO. En realidad era al gorila. Siempre me fascinó esa mirada escrutadora, esa cosa de que uno no sabe quién de los dos estudia al otro, si uno al mono o el mono a uno. Y bien, que es inteligente, misterioso y atractivo.
Tercero-y aquí viene la cuestión-, elegí al ÁGUILA y no sé bien por qué. El águila me parece fascinante en su vuelo pero muy fea. No me gusta físicamente, me seduce su libertad por sobre el cielo, eso de mirar todo desde arriba, de tener una visión de todo y ser inalcanzable, intocable, no sé. A dónde se va el águila?, qué hace en su soledad de libertad?.Qué siente?. La realidad es que sé muy poco sobre las cualidades de ese bicho pero me gusta justamente lo que desconozco. Yo soy esa?. No quería escribir ésto, me distrae la tele encendida.Simplemente parece un animal solitario y exiliado en su poder de libertad.Eso sí, mi nariz cada vez es más aguileña y mi mirada cada vez más fija.Qué paradoja, no sé quién soy ni cómo soy.

1 comentario:

  1. Mónica, felicitaciones por tu blog. Es interesante este test y ojalá lo realicen muchas personas. El águila es uno de los animales simbólicos de F. Nietzsche y, además, posee características misteriosas de tus otros animales.
    Un abrazo y Good luck

    ResponderEliminar